JUEVES 18 diciembre
Volvimos a hacer un cambio. Hoy estuvimos evangelizando para la iglesia del Pastor Tony Rodriguez. Vino Besi, su hermana, para llevarnos hasta la zona. Fue mucho viaje hasta Kenet, pero llegamos! J
Salimos para evangelizar, repartir alimento, tomar datos, orar por la gente, e invitar para la iglesia que el Pastor Tony esta próximo a inaugurar en enero.
Estabamos evangelizando a la salida de un restaurant, al que concurren latinos. Nos encontramos con un joven llamado Alex, de Honduras, toda su familia es cristiana y esta alla (en Honduras), cuando él estaba con ellos iba a la Iglesia y estaba en el coro de alabanza, pero desde que se vino a EEUU, nunca mas volvio a Cristo.
Es compositor de canciones y poemas, les dio muchas letras a grupos musicales del mundo. Le hablamos del amor de Dios sobre su vida, de las promesas que posee y de que muchas personas podrian ser bendecidas a traves de las letras que compone, si él realmente se vuelve a Cristo y deja que el Espiritu Santo le ponga vida a sus letras.
Alex se quebro y realmente sus ojos fueron abiertos y pudo comprender todo lo que estaba perdiendo.
Ahora quiere poner sus dones a los pies de Cristo, y componer canciones para el Señor.
Otro es el caso de Boris, un dominicano que estaba viviendo en los Estados hacia 4 años. Despues de mucho dialogo, en el que nos confeso que aunque era “cristiano”, hacía muchísimo que no se congregaba.
Hablando del sentido de la navidad, lo llevamos a una reflexión:
- Viste que en Navidad la gente se manda postales y tarjetas, y que muchas veces recibis mensajes y noticias de personas que hacía mucho que no sabias nada…?? .. bueno, hace de cuenta que nosotros, que hoy estamos aca, que tocamos a tu puerta… somos una tarjeta de Dios… un mensaje diciéndote “volve a mi… te amo… quiero nacer en tu corazón todos los días”
Sus ojos se llenaron de lagrimas impresionantemente. Le pedimos permiso para orar por el, su casa y su familia. Acepto. Oramos, y la presencia de Dios cayo de una manera tan tangible! Realmente era Dios ahí, en ese lugar, abrazandolo, haciéndole sentir cuanto lo extrañaba…
Otra vez nos repartimos en grupos, y viajamos a diferentes hiper-mercados, para invitar y evangelizar a los latinos que encontraramos.
Seguimos repartiendo bolsas casa por casa, hasta la tarde (ya de noche). Y no solo casa por casa… Hablamos con Adan, un muchacho Hondureño que frenamos mientras andaba en bicicleta.
Tuvimos 5 minutos de dialogo, pero alcanzo y sobro para hablar sobre su vida y relación con el Señor, y animarlo a congregarse. Estaba tan entusiasmado! “Podemos orar por vos? Tenes algún pedido de oración?” .. “si… por mi esposa. Para que cambie su actitud conmigo… y para que ella también se acerque a Dios”. 5 minutos de dialogo, y ya quería que la esposa disfrutara también de la vida en el Señor. Oramos por el (si, todavía seguía arriba de la bicicleta) y al finalizar, aumentamos su sonrisa con la bolsa de alimento. Estaba tan contento y tan agradecido!
martes, 23 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario